¿Cómo quitar la pegatina del protector del depósito de la moto y que quede bien?

Quitar pegatinas moto puede ser una causa de estrés momentánea, pensar en que la pintura se pueda dañar o en las manchas que pueden quedar es algo muy molesto. Hemos encontrado algunas maneras muy sencillas de eliminar esas pegatinas sin ningún problema, te las explicaremos un poco más adelante.
Debes saber que quitar pegatinas depósito moto es algo que se vuelve necesario cuando estas se han dañado o cuando queremos renovar o personalizar nuestra moto. Probablemente, necesitarás una nueva pegatina de protector, te dejaremos algunos consejos para que busques el mejor para tu moto y el estilo de esta.
Mejores productos para quitar las pegatinas de tu moto
¿Cómo quitar las pegatinas de tu moto?
Tomando en cuenta que la idea es no dañar el depósito de tu moto, hemos encontrado un método que logrará que quites las pegatinas con gran facilidad. Comencemos hablando sobre las herramientas que te serán necesarias para cumplir con el objetivo de entender como quitar pegatina del depósito.
Primeramente, necesitarás un secador, una espátula de plástico, alcohol y algodón o un paño, con todo esto conseguirás sacar las pegatinas muy fácilmente. Debes empezar tomando el secador y calentando un poco la pegatina, normalmente los adhesivos se diluyen con el calor, facilitando la tarea.
En caso de que tu pegatina de protector no se comience a despegar, puedes ayudarte con la espátula de plástico, esto evitará que tu depósito se raye. Una vez despegada, solo te queda limpiar la zona, algunas personas recomiendan hacerlo con gasolina, pero en nuestro caso, recomendamos hacerlo con alcohol.
Tu depósito debe haber quedado muy limpio, recuerda que si la pegatina tiene mucho tiempo puesta, pueden quedar algunas marcas causadas por el sol.

¿Funciona este método quitar stickers originales moto?
Si has comprado tu moto de agencia, es posible que tenga algunas pegatinas y que no te atreves a quitarle por miedo a dañar la pintura. La verdad es que, hay dos modos de quitarlas, el que hemos explicado funciona muy bien, el calor es el método que usan en la agencia para quitarlas.
Por otro lado, estas suelen tener un tiempo estimado, normalmente deberían caerse automáticamente cuanto la moto comienza a funcionar y el motor las calienta. Espera un poco, de lo contrario, nuestro método te será de gran ayuda, retira las pegatinas con cuidado y así evitarás dañar tu nueva moto

¿Cómo escoger una nueva pegatina de protector?
Encontrar una nueva pegatina puede ser bastante necesario, esto debido a que, sin ella, te arriesgas a que tu depósito se raye o dañe con los elementos de tu ropa. Decidir qué pegatina necesitas y pegar pegatina sin morir en el intento puede ser sencillo. Solo hace falta que tengas algunos datos en cuenta antes de decidir.
Lo primero que tienes que hacer es entender cuál puede ser el nuevo diseño de tu protector, recuerda que hay una amplia gama de posibilidades.
El PVC y el poliuretano son los materiales más comunes, escoge el que se adapte mejor a tu moto, considera que debe combinar bien con tu estilo y tu moto. Determinado el material, debes buscar el diseño, algunos son transparentes y otros estampados, incluso algunos son unicolores, busca el que quede mejor.
Secador de dos temperaturas

Este genial secador puede ayudarte muchísimo a retirar las pegatina del tanque de tu moto, solo hará falta calentarla un poco para ayudar a que la pega seda. Tiene potencia ideal para no dañar la pintura y lograr que la pegatina se vuelva fácil de retirar, además, cuenta con regulador para que la temperatura no sea más de la necesaria.
Adicionalmente, cuenta con boquillas intercambiables, estas son ideales para mejorar el direccionamiento del calor, así, se dirige únicamente sobre la pegatina. Su cable de 1.8 metro es ideal para trabajar con tranquilidad y comodidad, además, está pensado para soportar el uso constante.
- Potencia regulable para evitar calentar demasiado.
- Boquillas para mejorar el direccionamiento del calor.
- Calienta en cuestión de segundos.
- Puede emitir suficiente calor para retirar la pegatina.
- Cable largo para trabajar con comodidad.
Opinión de los compradores del secador de dos temperaturas
Aunque parezca increíble, utilice este secador en mi taller por recomendación de un cliente y desde entonces es una herramienta vital. Con el calor que produce, las pegatinas se quitan casi solas, es ideal para darle suficiente temperatura sin excederse de lo necesario, haciendo que cualquiera pueda lograrlo.
Un excelente secador que dejará de qué hablar por su impecable trabajo. Todos debería tener uno de estos. La moto lo agradecerá.
Paletas de plástico

Este juego de paletas es ideal para ayudarle a levantar las pegatinas, su borde es bastante fino y puede facilitar que la pega se suelte. El material es de óptima calidad, además, evita que la pintura se raye al ser suave y sin bordes afilados o cortantes, un elemento infaltable.
Por la textura de su mango, evita que los movimientos bruscos deslicen la paleta, evitando así que se dañe la pintura por accidente. Son ideales para que las pegatinas se levanten con gran facilidad, logrando que no sea necesario aplicar fuerza con otras herramientas. Si se usan después de calentar las pegatinas, harán su trabajo mucho más rápido.
- Ideal para levantar las pegatinas sin rayar la pintura.
- Material ligero y sin bordes cortantes.
- Firme y de fácil agarre.
- Borde en forma de espátula para levantar cualquier pegatina.
- Fácil de agarrar y con textura antideslizante.
Opinión de los compradores de las paletas de plástico
Estas paletas siempre me parecieron innecesarias, pero después de rayar la pintura de mi antigua moto me di cuenta de que en realidad si lo son. Las he pedido para cambiar el protector de mi tanque y han funcionado de forma excelente. Están sin ningún rasguño he logrado que la pegatina salga muy fácilmente.
Finalmente, solo debo decir que me encantó y que volvería a comprar estas paletas. Si alguien necesita unas, estas son la mejor opción.
Pulidor de pintura para motos y autos

Este excelente pulidor de alta calidad puede ser ideal para eliminar los rastros causados por la permanencia de una pegatina en alguna parte de tu moto. Además, su fórmula cuenta con partículas que pueden rellenar las rayas causadas por el proceso de retirar las pegatinas, algo realmente bueno.
Por otra parte, la calidad del acabado es bastante buena, logrando que la pintura recupere su brillo, algo ideal para que el aspecto de la moto sea el idóneo. Es necesario mencionar que este abrillantador puede ser un poco abrasivo, por ende, debe evitarse su uso sobre otras pegatinas, la pintura no se ve comprometida.
- Calidad garantizada, para un pulido excelente.
- Formula de alta calidad para evitar que se dañe la pintura.
- Abrillanta y nutre, para que la pintura se vea perfecta.
- Disminuye la presencia de rayas.
- Repara cualquier lesión por sol.
Opinión de los compradores del pulidor de pintura para motos y autos
Me he conseguido este abrillantador para corregir las manchas causadas por mis pegatinas y ha funcionado perfecto, algo que realmente agradezco. Debo decir que ha hecho que la pintura bajo la pegatina quedara bastante parecida a la de alrededor. Es una fórmula excelente y además, corrige las rayas del uso.
Lo recomiendo por si necesitan un buen pulidor que deje tu moto increíble. A mí realmente no me ha decepcionado, de modo que lo volvería a comprar.
Disco para pulir

Este genial disco está pensado para ser utilizado con cualquier pulimento, de tal manera que puede ayudar a dar brillo y mejorar los tonos de pintura. Su tamaño compacto ayuda a retocar detalles pequeños, logrando que la pintura se vea excelente en cualquier sitio de la moto.
Además, su forma es ideal para agarrarlo fácilmente manejarlos sin problemas, dando la posibilidad de hacer movimientos uniformes y constantes. La espuma con la que está elaborado es de gran calidad y es bastante resistente, evitando que se dañe por la presión ejercida para colocar el pulidor.
- Ideal para aplicación manual de pulimentos.
- Agarre cómodo para que el movimiento sea uniforme.
- Textura fina, con poros para mejor distribución del producto.
- Diseño ideal para manejar el movimiento fácilmente.
- Tamaño ideal para limpiar detalles.
Opinión de los compradores del disco para pulir
Este disco ha sido una gran adquisición, me ha ayudado a mejorar el aspecto de mi moto después de quitarle algunas pegatinas, sobre todo la del protector del tanque. Me ha gustado mucho que su forma es bastante ergonómica. Además, se ha hecho bastante fácil manejarla para dar toque a lugares delicados y de difícil acceso.
Lo recomiendo a todo el que esté buscando un buen disco para pulir, no se arrepentirán de invertir en este increíble producto.
Almohadillas para pulido de autos y motos

Este kit de tres geniales abrillantadores puede ser una excelente elección para dar a tu moto un aspecto genial, pueden ser utilizadas para una gran cantidad de tareas. Por su material, evitan que la pintura se raye, además, pueden ser utilizadas solas o con productos como sellantes o ceras para dar brillo.
Son de microfibra, lo que hace que al pasarlas no dejen ningún rastro y mejoren el aspecto de la pintura y las partes cromadas de la moto. Por último, pueden ser lavadas, lo que ayuda a que sean usadas con diferentes productos y fines, logrando que la inversión sea realmente valedera.
- Ideales para dar brillo de forma sencilla.
- Evitan rayar la capa de pintura por su material.
- Elaboradas en microfibra para dar acabados geniales.
- Manejo de gran facilidad gracias a su diseño.
- Lavable, para ayudar a ser más duraderas.
Opinión de los compradores de las almohadillas para pulido de autos y motos
Me ha gustado mucho la calidad de estas almohadillas, el material es bastante suave pero no deja de cumplir con su tarea, borrar cualquier rastro de sucio. Utilizo una para limpiar mi moto y otras para darle brillo a los faros y la pintura. Son bastante buenas, me han servido mucho después de quitar algunas pegatinas.
La verdad es que podría recomendar estas almohadillas a todo el mundo. Su calidad es genial, tal como ya lo mencioné, de modo que vale el precio y la pena comprarlo.