¿Cómo poner, cambiar o recortar el guardabarros de tu moto tú mismo?

El guardabarros de una moto es una de las principales piezas que aportan seguridad al motor. Pueden ser modificados al gusto, pero es necesario que cumplan con las normas. Cortar los guardabarros es algo que debe hacerse con cierto cuidado, cumpliendo con una gran variedad de normativas que establece la ley.
Poner un guardabarros en tu moto puede ser una tarea bastante sencilla. Sobre todo si ya tienes uno de un modelo y ajuste parecido, lo explicaremos más adelante. Los guardabarros deben ser fáciles de limpiar y con una buena estética para complementar el diseño de la moto, brindando un mejor aspecto.
Mejores guardabarros protectores y herramientas para colocarlos
¿Cómo modificar los guardabarros de tu moto tú mismo?
Si hablamos de los tipos de guardabarros que existen podríamos pasar unas cuantas horas desglosando los usos y las características que estos pueden tener. La mayoría de las personas buscan un poco de personalidad en sus motos, logrando que tengan un aspecto mucho más ajustado a sus gustos.
Es por esto que modificar un guardabarros se convierte en una necesidad, debes saber que hay varias maneras de hacer modificaciones. En el caso de recortes, es necesario mencionar que estos pueden hacer con sierras o directamente a mano. Todo dependerá del material con que este hecho.
Por otra parte, podemos hablar de la pintura, los guardabarros de plástico son de los más sencillos de modificar. Esto debido a que pueden mantener mejor la pintura. Muchos customizadores utilizan pinturas acrílicas para este fin, logrando diseños espectaculares con gran habilidad, incluso, suelen trabajar en la moto completa.
Por otra parte, los que están hechos de acero pueden ser cromados o pintados de colores muy llamativos. Es muy común verlos de color negro mate. Las modificaciones de una moto son muy extensas, sus guardabarros son apenas una pequeña parte de la gran cantidad de aspectos que pueden modificarse.

Homologar la modificación del guardabarro en moto
Lograr la aprobación de un guardabarros moto ITV puede ser bastante sencillo siempre y cuando se cuiden los aspectos que establece la ley como mínimos o máximos. Para pasar una ITV el guardabarros debe como mínimo cubrir el ancho del neumático, pero no debe sobresalir del frontal de la moto.
Por otra parte, es necesario que este no toque el neumático, el roce del guardabarros con los neumáticos puede causar lesiones o dificultar el movimiento. También es necesario que tu moto posea ambos guardabarros, esto es imprescindible para poder aprobar una ITV, además, muchos seguros también exigen este factor.
Las ITV son un aspecto necesario para la circulación de tu moto. Es preferible que cumplas con los aspectos que se exigen si no quieres tener problemas legales.

¿Cómo cambiar un guardabarros?
El procedimiento es bastante sencillo, como lo más seguro es que tengas un guardabarros tanto adelante como atrás de tu moto. Será muy sencillo poner uno nuevo. Primeramente, es ideal que limpies bien los soportes de los guardabarros, esto facilita el quitarlos, si quieres, coloca un poco de aceite en los tornillos.
Una vez hayas hecho esto, solo tendrás que desatornillar tus guardabarros, para colocar los nuevos, utiliza su kit de instalación. Así evitas que se pierda el soporte rápidamente.
Lo último será disfrutar de tus nuevos guardabarros instalados. Funcionarán debidamente y quedarás satisfecho con el resultado. ¡Tu moto los necesita!
Guardabarros delantero para motocicleta de fibra de carbono

Con un diseño minimalista, este guardabarros está muy bien pensado para su uso, cuenta con un material bastante resistente y fácil de limpiar. Su acabado brillante es ideal para motos con estilo cromado y en diseños color carbono, cuenta con proceso autoclave, pero mejorar el sellado de sus materiales.
Es muy ligero, pero al mismo tiempo resistente y duradero, brindará un aspecto muy reluciente y de gran calidad a su motocicleta. Puede considerarse como un producto de alta calidad, su montaje es súper sencillo y cuneta con todo lo necesario para que este pueda realizarse. La parte superior cuenta con filtro UV para proteger el material de los rayos solares.
- Medidas muy exactas para un mejor ajuste.
- Calidad de materiales muy alta, ideal para motos personalizadas.
- Encaja perfectamente con modelos deportivos.
- Color neutral para completar el diseño y aspecto de la moto.
- Montaje realmente sencillo, cuenta con todo lo necesario.
- Aspecto minimalista para combinar bien con cualquier modelo.
Opinión de los compradores del guardabarros delantero para motocicleta fibra de carbono
Lo compré para usarlo en mi moto deportiva, me ha gustado mucho el acabado de la pieza. Su aspecto brillante le da un plus a mi moto, la hace ver muy bien. Es un guarda barro ideal para su tarea, a pesar de ser minimalista y con aspecto pequeño. Es justo para lo que debe hacer, completamente encantado.
Lo recomiendo al cien por ciento. Todo el que busque un guardabarros, se sentirá satisfecho con la compra de este increíble producto. Aunque tiene un precio elevado, la verdad es que la calidad es incomparable.
Guardabarros trasero color negro mate
Con un aspecto muy rudo e incluso agresivo, este guardabarros ha sido pensado para verse espectacular con cualquier moto, sus acabados y color son espectaculares. Cuanta con calidad superior, color negro sin brillo, una pieza ideal para motos personalizadas, incluso para bicicletas montañeras, ideal para neumáticos 15 – 18 pulgadas.
Puede ser útil para personas que desean cortar los guardabarros a medida, su material es resistente y puede pulirse con facilidad. Es necesario mencionar que cuenta con un kit de instalación muy completo, ideal para principiantes en la personalización de motocicletas. Puede utilizarse en una amplia variedad de marcas y modelos, siendo considerado un guardabarros universal.
- Diseño sólido y con geniales características.
- Ideal para la parte trasera de cualquier modelo de moto.
- Acabado en color negro mate, ideal para personalización
- Cuenta con instructivo y todo lo necesario para la instalación.
- Material duradero y muy liviano, durará muchísimo.
- Cancela todo tipo de salpicaduras.
Opinión de los compradores del guardabarros trasero negro mate
Compre este guardabarros para reemplazar uno antiguo, me ha gustado mucho el acabado mate, es realmente excelente y me gusta que no salpica ni una gota. Muy útil para los días lluviosos. Tengo varias semanas utilizándolo y limpiarlo ha sido muy sencillo, la instalación la hice yo mismo con el instructivo detallado.
En general, debo decir que compraría dos y más veces este guardabarros. Ha llenado mis expectativas y no tengo nada malo que decir al respecto de este excelente producto.
Guardabarros para motocicleta
Pensado para la parte anterior de la moto, este es un guardabarros muy bueno, con plástico de gran calidad e ideal para cualquier moto. Su diseño es universal, pudiendo adaptarse a casi cualquier estilo de moto, deportivas, scooters e incluso motos personalizadas de alta o baja cilindrada.
La amplia gama de colores le da mucha utilidad, pudiendo ser comprado para realizar diseños artísticos sobre fondos muy resistentes. Es ideal para colocarlo personalmente, no requiere un gran kit de instalación y puede usarse con gran facilidad, quedará perfecto en cuestión de segundos. Evitas las salpicaduras y puede limpiase con gran facilidad, siendo una gran alternativa para las motos personalizadas que van a exhibiciones.
- Diseño pequeño, ideal para scooter y motos pequeñas.
- Materiales de alta calidad para mejor protección.
- Colores múltiples, perfecto para personalización.
- Material muy resistente, puede pintarse y recortarse.
- Evita salpicaduras de las llantas delanteras, bueno para lluvias.
- Disminuye el riesgo de daño del cableado superior.
Opinión de los compradores del guardabarros para motocicleta
Se lo instale a la moto de mi hermano y ha funcionado perfectamente, tiene una moto deportiva y suele hacer motocross. Es un guardabarros muy bueno. El color es excelente, al ser de plástico puede lavarse muy fácilmente y no se ha dañado para nada. Lo recomiendo al 100%, cambiaré el mío por uno de estos.
Me di cuenta de que es lo que estuve buscando durante mucho tiempo. Así que este será el elegido de ahora en adelante.
Papel de lija surtido

Este genial kit de lijas está pensado para los mejores acabados posibles, al contar con una lija de cada número, podrás trabajar de forma progresiva, evitando errores. Lo ideal es que sean utilizadas para mejorar el acabado de los bordes, de tal manera que no queden cortantes, ni tengan un aspecto mal hecho.
Ayudan a dar al guardabarros un aspecto más profesional y sin la necesidad de llevarlos a pulir, pueden usar húmedas para quitar restos de la pintura anterior. Además, pueden usarse para lijar piezas de metal o plástico, logrando que no sea necesario agregar otras lijas si se desea combinar materiales para mejorar el aspecto o acabado.
- Kit ideal para dar textura y mejorar el acabado del corte.
- Incluye una lija de cada número, ideal para dar diferentes retoques.
- Puede recortarse para ser trabajado en piezas más pequeñas.
- Ideal para eliminar bordes cortantes
- Pueden utilizarse tanto húmedas como secas según el gusto y la necesidad.
Opinión de los compradores del papel de lija surtido
Me decidí a comprar estas lijas porque al personalizar mi moto me di cuenta de que hay muchas cosas para las que son necesarias, pero nada como el guardabarros. Al cortarlo, me ayudaron a darle un acabado más prolijo y a lograr que la pieza quedará con un aspecto mucho más profesional, logrando que mi moto se vea espectacular.
Multiherramienta 3000

Esta genial herramienta puede ser un gran aliado en el proceso de personalización de la tu guardabarros, podrás cortarlo con facilidad y darle el aspecto que deseas. Adicionalmente, cuenta con las piezas necesarias para grabarlos o hacer detalles en los bordes, logrando que se vea aún más genial, tan bien puedes lijarlo.
La capacidad de escoger la velocidad te da la posibilidad de pulir el guardabarros en caso de que sea metal, logrando un acabado brillante y un aspecto excelente. Por último, cuenta con suficiente potencia para darte acabados geniales con apenas algunas pasadas, tendrás una herramienta que te dará un excelente guardabarros en minutos.
- Multifuncional puede cortar y lijar el guardabarros.
- Diseño pequeño y ligero, para trabajar con facilidad
- Agarre fácil, gracias a su forma ergonómica.
- Kit de piezas para varios usos.
- Velocidad ajustable para mejor calidad de corte.
Opinión de los compradores de la multiherramienta 3000
Esta marca siempre ha sido de mis favoritas, desde hace años personalizo mis motos y algunas de mis amigos y siempre me ha sido de gran ayuda, este modelo es genial. Cada una de sus piezas tiene un uso en cualquier trabajo, adoro cortar guardabarros con esta porque me da la posibilidad de hacer cortes delicados y con gran precisión.