5 mejores chaquetas de cordura para la moto – Las mejores marcas

equipo proteccion azul

En la actualidad las chaquetas de cordura para la moto se han vuelto una prenda imprescindible en el guardarropas de todo motociclista hombre o mujer. La calidad que nos ofrecen las chaquetas fabricadas con esta fibra textil es indudable; impermeables, transpirables y resistentes son algunos de los adjetivos para describir a estas chaquetas.

La comunidad motorista crece cada día más alrededor del mundo y con ello las medidas de seguridad se han intensificado de manera que todos los amantes por las ruedas saben que velar por su seguridad y comodidad a la hora de manejar una motocicleta es muy importante. 

¿Qué son las chaquetas de cordura y por qué son tan importantes en la comunidad motorista?

La fibra textil de cordura es una tela sintética de 600D, su uso es conocido por ser un material transpirable, fresco e impermeable. En los motoristas, las chaquetas de tela de cordura son muy famosas gracias a la comodidad y seguridad que ofrecen a la hora de tenerlas puestas mientras se conduce a grandes velocidades y en distintas épocas del año.

Las chaquetas de cordura para la moto  son un complemento esencial si queremos sentir protección extra, evadir el frio, sentir comodidad y no transpirar. Es una tela muy versátil y uso puede darse de muchas maneras en los modelos.

hombre manejando moto

Ventajas de usar chaquetas de cordura para la moto

  • Son transpirables y resistentes a los distintos factores climáticos.
  • Ofrecen libertad de movimiento a la hora de recorrer grandes distancias. garantizando así la comodidad durante todo el viaje.
  • Cuentan con protectores desmontables en los codos, hombros y espalda.
  • Protegen las zonas cubiertas en caso de accidentes.

Ten en cuenta lo siguiente para escoger las mejores chaquetas de cordura para la moto

Sabemos lo difícil que puede ser escoger una buena chaqueta de cordura para la moto entre tanta variedad que existe en el mercado actualmente. Estos son los aspectos a considerar:

Material transpirable e impermeable

Sin duda alguna el factor más importante que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una chaqueta de cordura para motoristas es la calidad del material y la capacidad de transpiración así como su poder impermeable, ya que esto garantizará un cómodo uso de la chaqueta así como poder someternos a factores climáticos como la lluvia sin que esto implique un riesgo mayor.

Protectores adicionales desmontables

Teniendo en cuenta que las chaquetas deben proporcionarnos una seguridad pasiva, siempre debemos asegurarnos de escoger una chaqueta que cuente con elementos protectores adicionales en los codos, hombros y espalda.

Es mucho mejor si estos protectores pueden ser desmontables ya que puedes quitárselos cuando quieras sentirte más liviano o ponérselos cuando quieras protección extra.

Forros internos extraíbles

El confort es uno de los mejores aspectos que se busca obtener de una chaqueta de cordura. Los forros internos son muy importantes ya que actúan como un soporte o un cojín en la espalda que además de ayudar a sostener una postura idónea, nos brinda una comodidad extra cuando se recorren grandes distancias sin detenerse.

chaquetas colores corduras

Diseño práctico y moderno de las chaquetas de cordura para la moto

Las chaquetas de cordura se caracterizan por ser prácticas y de uso cómodo, es por ello que encontrar una chaqueta que sea práctica al punto de poder usarse todos los días es muy importante.

Chaqueta impermeable de moto con armadura gris

Chaqueta impermeable de moto con armadura grisVer en Amazon

Su fabricación hecha con material de poliéster 600D actúa como una barrera protectora ante lesiones en la piel producto de un accidente automovilístico. De igual manera, cuenta con un material impermeable y 100% transpirable, ideal para días calurosos de verano o para sentirnos protegidos bajo la lluvia.

Cuenta con protectores en codos y hombros que además de ser extraíbles están homologados por la UE como uno de los mejores protectores en chaquetas de cordura. Incluye un forro térmico y elementos reflectantes en todo su diseño. Adicionalmente trae un protector de goma integrada para la espalda, siendo este un increíble soporte.

PROS
  • Calidad impermeable y transpirable garantizada.
  • Cuenta con elementos reflectantes.
  • Es resistente a abrasiones y rasgaduras.
  • Forro interior impermeable extraíble.
  • Variedad de bolsillos.
Comprar en Amazon (ver precio)

Opinión de los compradores de la chaqueta impermeable de moto con armadura gris

Es una de las mejores chaquetas de cordura para la moto gracias a su increíble calidad resistente a rasgaduras. Trae cremalleras de gran material incorporadas en su exterior y una correa de velcro que se puede ajustar. Tiene un diseño llamativo que nos hace resaltar ante la multitud y pese a ser transpirable e impermeable mantiene muy bien el calor y al mismo tiempo es fresca y ligera.

Se puede lavar sin tener que meterla en la lavadora y estéticamente es muy bonita. Su color blanco puede resultar un inconveniente para varios; sin embargo esta chaqueta no se ensucia fácilmente. ¡La recomiendo!

Chaqueta de moto con armadura impermeable

Chaqueta de moto con armadura impermeableVer en Amazon

Este ejemplar fabricado con tela de cordura de alta calidad entra en la categoría de las mejores chaquetas de cordura para la moto. Cuenta con 6 modelos de distintos colores que son altamente impermeables. Incluye un acolchado de espuma integrada en la parte de la espalda y protectores homologados en los codos y hombros.

Cuenta con un forro extraíble y lavable así como un sistema de ventilación en sus amplias y seguras cremalleras. Viene con cinturones ajustables que permiten ajustar a la medida del cuerpo garantizando la posición de la chaqueta en su sitio todo el tiempo sin importar nada.

PROS
  • Tallas adecuadas según la medida estándar.
  • Su material es flexible y no limita la libertad de movimiento.
  • Cuenta con forro desmontable ideal para todo tipo de clima.
  • Variedad de colores.
  • Material fresco y transpirable.
Comprar en Amazon por 89,99 €

Opinión de los compradores de la chaqueta de moto con armadura impermeable

Tiene una excelente relación calidad – precio porque es una chaqueta de muy buen material resistente y cómodo pero al mismo tiempo tiene un bajo precio en comparación a otras chaquetas de este estilo.  Asimismo, cuenta con un forro que se puede equipar en invierno y sus cremalleras en el frente permiten un adecuado flujo de aire para sentirnos frescos en todo momento.

Las tallas son las correctas según la medida estándar, su cinturón de velcro incorporado facilita el ajustar la chaqueta a la medida. No dificulta la movilidad en ningún momento y sus pliegues se doblan bien. Tiene un diseño agradable estéticamente que me ha fascinado por sobre todas las cosas.

Chaqueta con ventilación para llevar en la moto

Chaqueta con ventilación para llevar en la motoVer en Amazon

Cuenta con un diseño elegante gracias a sus colores mate y sus accesorios llamativos como las cremalleras y correas que además cuentan con un material resistente de calidad. Sus armaduras y protectores removibles están homologados por lo que se garantiza una eficacia total en caso de accidentes leves o graves.

Cuenta con forros extraíbles que pueden usarse de acuerdo a la comodidad del motorista y el clima. Está catalogada como una de las mejores chaquetas de cordura para la moto gracias al material textil que ofrece que es cordura 600D además de sus cremalleras de cintura que son bastante resistentes.

PROS
  • Protectores y forro desmontables.
  • Acabados de calidad.
  • Material de fabricación resistente.
  • Cremalleras resistentes.
  • Corte y diseño moderno.
Comprar en Amazon (ver precio)

Opinión de los compradores de la chaqueta con ventilación para llevar en la moto

Tiene un precio muy bueno considerando todo lo que ofrece esta cazadora de cordura para motos. Sus protectores integrados en codos y hombros son de muy buena calidad y son resistentes al contacto forzoso. Su forro interno es generador de calor así que si queremos más ventilación solo debemos desmontarlo.

Es muy buena para climas ni tan calurosos ni tan fríos. Sus tallas estándar pueden ser un poco ajustadas así que es recomendable pedir al menos una talla por encima si no queremos quedar muy justos; sin embargo, se ajusta perfectamente al cuerpo sin que imite el movimiento al conducir.

Chaqueta James

Chaqueta JamesVer en Amazon

Valorada como una de las mejores chaquetas de cordura para la moto del mercado. Esta chaqueta es reconocida por ser impermeable, cortavientos y transpirable; todo en una sola prenda; se caracteriza por su forro acolchado extraíble y por tener un alto rendimiento en cuanto a recorrer grandes velocidades se trata.

Incluye una cremallera completa que puede adherirse a un pantalón para un conjunto completo y resistente que cumpla su función de proteger la piel en caso de accidentes que impliquen abrasiones. Sus elementos protectores desmontables están comprobados y homologados gracias a la increíble resistencia que aportan a la prenda completa.

PROS
  • Buen material de calidad.
  • Color reflectante y llamativo.
  • Medidas justas.
  • Accesorios ideales para resaltar sin ser exagerados.
  • Impermeable y cortavientos.
Comprar en Amazon (ver precio)

Opinión de los compradores de la chaqueta James

Tiene una calidad impensable para el precio que tiene; sus acabados son muy notorios debido a la perfección que tienen. Es una gran inversión esta chaqueta, ya que es un total acierto. Sus tallas son las correctas así que el pensar si te quedará muy justa o muy grande no es un inconveniente en este caso.

Su color fluorescente funciona como un material reflectante tanto de día como de noche. Sus refuerzos son tan cuál se describen: resistentes, duraderos y desmontables. Incluye buenas sistemas de ventilación para el verano y un forro interno especial para sentirnos protegidos del frío en invierno.

Chaqueta de moto impermeable para mujer

Chaqueta de moto impermeable para mujerVer en Amazon

Material textil de cordura 600D y poliéster. Cómoda, segura y abrigada. Es una de las mejores chaquetas de corduras para moto para mujeres que busquen sentirse a la moda mientras velan por su seguridad al montarse en una moto. Cuenta con protectores homologados en hombros y codos que pueden desmontarse de acuerdo a las necesidades de las moteras.

Incluye un forro trasero de espuma integrada ideal para proteger la espalda y evitar lesiones perjudiciales para la salud. Sus elementos reflectantes no solo otorgan vistosidad por las noches sino que además podemos lucirla durante el día y resaltar entre la comunidad.

PROS
  • Elementos reflectantes.
  • Diseño vanguardista.
  • Buena relación calidad – precio.
  • Forro trasero de espuma compacta que puede ser extraíble.
  • Protectores seguros y homologados.
Comprar en Amazon por 69,99 €

Opinión de los compradores de la chaqueta de moto impermeable para mujer

Su relación calidad – precio es la mejor. Es una gran opción entre para las mujeres moteras porque no solo ofrece seguridad y confort sino que tiene un increíble diseño que puede personalizarse, incluye elementos reflectantes verde fluorescente que sin duda alguna nos harán relucir ante todo el mundo mientras velamos por nuestra seguridad al mismo tiempo.

Su poder impermeable es ideal para enfrentarse a todos los factores climáticos así que no tenemos excusa para no usarla en todo momento. Indiferentemente de la talla, su diseño es un poco holgado así que siempre tendremos la posibilidad de usar ropa debajo como sudaderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *