5 mejores chaquetas y chalecos con airbag para la moto ¡Siéntete seguro!

desabrochar chaqueta

Viajar en moto ha sido estigmatizado desde tiempos de antaño debido a la peligrosidad o riesgos que esto acarrea en primera instancia. No obstante, las medidas de seguridad no son las mismas de años atrás debido a que hoy en día han salido al mercado todo tipo de protección. Entre ellas, destacan las más recientes e innovadoras chaquetas y chalecos con airbag para la moto, un producto bien pensado.

Actualmente es una de las más demandadas debido a su combinación inigualable de estilo más seguridad al volante. Poseer una chaqueta para moto con airbag es una bendición recientemente para quienes la posean.

¡Descubre qué son y para qué sirven las chaquetas y chalecos con airbag para moto!

Básicamente y en resumidas cuentas, utilizar una chaqueta o chaleco airbag para moto es una prenda o indumentaria diseñada para preservar la vida. Gracias a ellos, es posible amortiguar un impacto que podría atentar contra la integridad física. Su accionar es sencillo, ante la presión del golpe una pequeña bomba de CO2 insuflará el airbag para disminuir la fuerza del choque o caída.

Cada marca establece sus propios parámetros en cuanto al diseño y material de fabricación, pero en esencial todos y cada uno de sus acabados siempre cuentan con el mismo propósito.

equipo completo negro

¿Qué ventajas otorga usar chaquetas y chalecos con airbag para moto?

  • Reducen por completo el daño del accidente en el cuerpo.
  • Se ajustan a las medidas o tallas del consumidor para mejor uso.
  • No limitan la movilidad ni la flexibilidad.
  • Son efectivos, con un tiempo de reacción casi inmediato.
  • Ciento por ciento re-utilizables en otra ocasión.

¡Aprende a elegir correctamente los mejores airbag para motos y viaja seguro!

No es una decisión fácil, sobre todo por la competitividad de mercado que existe en torno a estos productos. Sin embargo, toma en cuenta los siguientes aspectos para una buena decisión.

Marca del producto

Las mejores marcas siempre están atentas a las sugerencias y críticas de los consumidores. En caso contrario, te enfrentarás a alguna chaqueta o chaleco airbag para moto barato, que a pesar de permitir ahorrar unos centavos, la calidad no será ni remotamente parecida a la mercancía original.

Marcas como Dainese, Hit Air o Furygan, son las más célebres actualmente, por lo que decantarse por una de ellas no está nada mal.

Atento a su tiempo de insuflado

A pesar de que las chaquetas y chalecos con airbag para la moto son entes que pregonan seguridad, no sirven si su reacción es tardía. Siempre lee entre las descripciones que el tiempo para insuflar la bolsa de aire sea entre 0.1seg hasta máximo 0.2 para mayor garantía de protección.

Evalúa el diseño del producto

Por lo general, todos los chalecos y chaquetas airbag para motos están confeccionados de una forma que no se pierda movilidad. Además de ello, se debe comprobar que su tela no se desgaste, siendo preferiblemente resistente y perdurable en el tiempo.

protector airbag

Tamaño de las chaquetas y chalecos con airbag para la moto adecuado a la talla

Escoger una vestimenta de una talla menor, acarrea consigo un problema típico.  El material colapsará al no poder aclimatarse al estiramiento constante, por lo que optar por una talla que cubra perfectamente las medidas del torso asegurará que el airbag para moto no sufra daños contraproducentes.

Chaleco airbag

Chaleco airbag Ver en Amazon

Se trata del típico producto de la empresa Hit-Air de color negro y con tecnología reflectante. Se caracteriza por un insuflado de 0.18 segundos en promedio, con materiales resistentes a la abrasión y activable bajo presiones o impactos que superen los 30 kilogramos de fuerza bruta.

Está fabricado bajo el material de poliéster de densidad 600d más eficaz que se puede utilizar al momento de su desarrollo como producto. Posee un aparato reflectante de origen LUMIDEX y está reforzado en cada centímetro para que no se active solo en movimientos bruscos propios del conductor.

PROS
  • Liviano, portable sin dificultad.
  • No se activa por cualquier movimiento inesperado.
  • Encaja perfectamente con cualquier indumentaria.
  • Cómodo, confort asegurada.
  • Insuflado en una fracción de segundo.
Comprar en Amazon (ver precio)

Opinión de los compradores del chaleco airbag

De cinco estrellas, sin duda alguna. Este chaleco airbag para moto hit air y su precio medianamente accesible son lo que necesitaba desde hace unos meses atrás. Fácilmente desmontable, cómodo y súper ligero. Se ajusta perfectamente a la vestimenta que ya llevo encima, por lo que no representa un problema de vestuario.

Cala perfectamente en la moto, sin activarse de manera repentina cuando me bajo de la moto y por error no he desconectado el cable de unión. A pesar de que es negro, su sistema reflectante de luz lo hace llamativo a simple vista durante la noche.

Chaqueta missile ignition

Chaqueta missile ignitionVer en Amazon

Cuando se habla de chaquetas y chalecos con airbag para la moto, este producto debe estar entre los primeros. Fabricada con piel bovina de la más alta calidad, asegura un acabado casi perfecto y totalmente a la moda. Su característica principal es de poder utilizar el sistema “Tech-Air” de Alpinestars con lo más reciente en airbag moto para el motorista.

Posee tejido elástico de gran propiedad, capaz de soportar los más bruscos movimientos, siendo ideal para motociclistas profesionales. Posee dos bolsillos asegurables con su respectiva cremallera para disfrute de una experiencia adecuada en relación al producto.

PROS
  • Material de cuero resistente.
  • Bandas o zonas elásticas.
  • Flexibilidad ampliada.
  • Correctamente ventilación interna.
  • Tecnología Airbag totalmente renovada.
Comprar en Amazon por 522,45 €

Opinión de los compradores de la chaqueta missile ignition

Desde que decidí ser fiel a la marca Alpinestars, nunca me ha defraudado. Recientemente me vi en la necesidad de renovar mi chaqueta de cuero, así que esta opción me cayó como anillo al dedo entre tantas otras chaquetas y chalecos con airbag para la moto.

Sin duda alguna está entre las mejores chaquetas airbag moto. Seguridad ampliamente certificada, un sistema de micro perforaciones en la tela capaz de ventilar el torso, así como también una elasticidad envidiable que se amolda sin miramientos al cuerpo dependiendo de la talla. Resiste la abrasión y las rajaduras sin problemas.

Chaqueta airbag gts

Chaqueta airbag gtsVer en Amazon

Clover ha sacado a relucir su propia chaqueta con sistema airbag, con una capa impermeable y un fabuloso sistema de bolsillos. Es reconocida igualmente por estar fabricada en función de fungir como cortavientos, de manera que pregona una buena estabilidad al conducir una motocicleta.

Cuenta con otras características que la galardonan como una opción ideal en lugar de otras chaquetas y chalecos con airbag para la moto. Entre ellas destaca una capa estilo malla para favorecer la ventilación, un manto de duratek altamente reforzado para combatir todo tipo de abrasiones y la fricción en general.

PROS
  • Ventilación acorde.
  • Sistema térmico para días calurosos.
  • Bolsillos con gran fondo.
  • Tiempo de reacción rápido.
  • Calidad frente a desgaste.
Comprar en Amazon por 508,51 €

Opinión de los compradores de la chaqueta airbag gts

Siempre quise una Alpinestars o un chaleco airbag de moto Dainese, pero sin lugar a dudas esta chaqueta cumple al pie de la letra su función. Gracias a sus colores particulares y llamativos, es una excelente opción para combinar con el resto de la indumentaria. Uno de los aspectos que más me asombró es que su tiempo de insuflado es de 0.08 segundos, algo muy difícil de igualar.

 Reparte muy bien los bolsillos en toda su estructura y no se sobrecarga de los mismos. Debido a su sistema térmico y su capa de malla adicional, hacen de ella una prenda bastante fresca.

Chaqueta fury

Chaqueta furyVer en Amazon

El chaleco airbag de Furygan con fury airbag system es uno de los más demandados del mercado, tanto así que su existencia se agota casi de inmediato. ¿Por qué ocurre esto? Es simple, el chaleco cubre por completo además del torso, el cuello y el abdomen. Utiliza la más actualizada y renovada tecnología entre muchas chaquetas y chalecos con airbag para la moto.

Consta de un proceso digitalizado con prioridad para ejercer como soporte vital para los órganos, minimizando casi por completo el daño. La velocidad de reacción de estos chalecos es admirable e incluso típica de esta empresa.

PROS
  • Abarca cuello y abdomen.
  • Soporte de protección para órganos.
  • Sistema electrónico de airbag.
  • Tiempo de reacción casi instantáneo.
  • Amortigua grandes cargas de peso.
Comprar en Amazon (ver precio)

Opinión de los compradores de la chaqueta fury

Todos los días rondaba por mi mente la pregunta sobre que airbag de moto comprar. Cuando vi este artículo en venta en Amazon, inmediatamente supe que era el indicado debido a las características tan particulares que posee el producto. Es decir, no solamente se basa en proteger el pecho, sino que también aloja el cuello y gran parte del abdomen.

Sin importar que sea muy estético a pesar de que es de color negro satinado, estoy seguro que mis viajes en moto ahora serán menos estresantes. He leído y visto vídeos acerca de la tecnología que usan y realmente es certera, así que no tengo dudas sobre hacer el esfuerzo para adquirir este chaleco.

Chaleco smart d-air

Chaleco smart d-airVer en Amazon

Seleccionar este diseño y marca entre las chaquetas y chalecos con airbag para la moto ya mencionados, es una opción viable. Se trata de un chaleco inteligente, integrado con la mejor tecnología “D-air” o mejor conocida como airbag. Esto quiere decir que no requiere estar unido a la moto mediante un cordón, puesto que su sofisticado sistema hace el trabajo.

La tela y dimensiones del chaleco son formidables, concediéndole la capacidad de ser modelado sobre o debajo de la ropa. Su refinada programación envuelve una serie de sensores capaces de detectar peligro potencial a poca distancia del conductor.

PROS
  • Chaleco inteligente, recargable.
  • Capacidad térmica ajustable.
  • Se adapta a cualquier superficie.
  • Pantallas LED para escenarios oscuros.
  • Elegancia, refinación y alta tecnología en airbag.
Comprar en Amazon (ver precio)

Opinión de los compradores del chaleco smart d-air

Increíble, nunca pensé que comprar chaquetas y chalecos con airbag para moto fuera lo mío, pero el panorama es distinto ahora con Dainese. A pesar de que es algo caro, el crédito que ofrecen es un imán aún más potente que atrae para comprarlo. Cuando lo recibí, la talla, la tela y todo su aspecto son tal cual lo describen.

Otras de las cosas sorprendentes fueron su pantalla LED, su gran espacio en bolsillos para almacenamiento y que es ideal incluso para el verano. Prácticamente lo tiene todo, sin desmeritar a quienes cuentan con otras marcas menos renombradas, pero no saben lo que se pierden con este asombroso chaleco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *